Las bandas de los ’90: Fun People

“Ser buena persona es ser contestatario hoy en día”

Por Generación Abierta

Fun People es una banda íntegramente independiente que defiende muchos ideales que hoy en día están olvidados. Nekro, su cantante, pinta toda la imagen de la banda. En esta nota con él pudimos conocer ciertos aspectos que a simple vista no se ven, cierto espíritu que vive en Fun People, que no deja de ser una banda de Hardcore, pero con un sentido bastante volcado hacia la defensa de ideas y vivencias universales que los pueblos han ido olvidando con el paso del tiempo.
Fun People ha logrado abrirse a otras fronteras tanto internas como externas y ha logrado algo todavía más importante que es la aprobación de distintos públicos. La banda que nació con el nombre de Anesthesia y lo mantuvo por varios años, tuvo que cambiarlo en el momento de grabar su primer disco, puesto que ya estaba registrado. Hoy llevan dos discos editados y se nota entre uno y otro el avance musical y espiritual del grupo.

G.A.:Todos tenemos un objetivo al formar una banda, un fanzine, etc ¿Cuál es el objetivo de Fun People?
N.K.: Con Fun People buscamos conocer gente, tocar y hacer música, descargarnos, y así estar feliz aunque mas no sea por un rato. Obvio, también está el difundir cada uno sus ideales personales. Como pueden ser el vegetarianismo, amor, libertad, respeto.

G.A.: Con respecto al plano musical de Fun People ¿Por qué siendo una banda completamente independiente se unieron a Frost Bite (sello independiente argentino que edita bandas de Hardcore)
N.K.: Frost Bite fue la única compañía que nos ofreció grabar un disco y no pagar (tener que auto producirse es algo muy común en estas pampas) por ello. Estamos muy pero muy contentos con Rodrigo Ibañez (lord de Frost Bite) es más que un amigo, estamos creciendo juntos. Eso sí que es bueno.

G.A.: ¿Qué influencias podemos destacar de su música?
N.K.: Muchas, bandas como Misfits, Bad religion, también las hay de bandas como Black flag, Vaselines, Abba, Festilindo, The pogues, Possesed, Slayer, muchas. A mi me gusta toda la música, escucho toda la música, sin limitaciones.

G.A.: ¿El tema del verde, la Ecología, es muy importante para la banda?
N.K.: Quiero vivir en un mundo mejor en todo sentido y trato de mejorar cada día más como persona. No confío en el mundo de hoy, confío en personas como vos, que intentan cosas que salen del común de la gente, rompiendo rutinas. Vegetarianismo es lucha por un mundo mejor y rompe esquemas.

G.A.: ¿La tapa del primer disco, es un reflejo de qué sentimientos?. ¿Por qué la dualidad constante entre la vida y la muerte o si se quiere entre el amor y el odio?
N.K.: En el dibujo hay un joven saturado de problemas, no encuentra gente que lo ayude ni apoyo en sus padres, ni en su familia, o amigos. Fue la única manera con que él encontró el escape. “Estoy (a tu lado)” por ejemplo la escribí por este tipo de casos.

G.A.: ¿Es una desilusión comparable a la del triste final de alguien como Kurt Cobain?
N.K.: No, Kurt Cobain fue un pobre tipo (entiéndase), una persona que no aguantó el monstruo que él mismo creó.

G.A.: Dentro de esta malformación constante que es el mundo de hoy. ¿Cómo ves ubicada a la mujer?
N.K.: Cada vez más, todo pareciera que cambia para bien pero no lo sé. La raza humana está llena de odio y las mujeres, los ancianos y los niños son los más perjudicados.

G.A.: Convengamos que esto se da porque todos no hacemos algo, por ejemplo en el plano internacional. ¿Qué te parece la causa por Euzkadi? (Euzkadi, es el país Vasco por el cual España no cede su soberanía y entonces la parte armada y violente de la E.T.A. actúa, asesinando gente, torturando gente, gente, gente, INOCENTE)
N.K.: Yo creo en el “La tierra a su dueño”

G.A.: Sin ir más lejos, la situación decadente de nuestro país… ¿Cómo definirías al actual gobierno nacional?
N.K.: Sin verguenza…

G.A.: En la historia, han tenido figuras para reflejarse, sentirse identificados. ¿Quién fue el Che Guevara para tu generación? ¿Te parece bien que bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Todos Tus Muertos lo usen como bandera?
N.K.: El Che fue un luchador nato, que murió por sus ideales, si estas bandas usan su bandera deben tener sus razones.

G.A.: Es extraño, en la realidad diaria donde todo cada vez es más abierto a todo, donde nosotros queremos perder el miedo a ser discriminados por grupos, banderas, personas, etc. ¿Cómo se explica un resurgimiento nazi en Argentina y en el mundo?
N.K.: Porque hay muchos cerebros llenos de mierda, es como el abuso de poder de cierta policía.

G.A.: ¿Cómo está nuestra juventud, qué es lo que le falta para lograr objetivos importantes?
N.K.: Decisión, amor, alegría, huevos, en fin, le faltan muchas cosas.

G.A.: ¿Qué es ser contestatario hoy en día en que todo absolutamente todo es realternativo?
N.K.: Hacer los que te plazca, ser buena persona es ser contestatario hoy en día.

G.A. : Más allá de disentir o no con el pensamiento de Nekro debemos aceptar (con gusto, con alegría, de que exista gente buena, con buenas intenciones todavía…) que él es una persona abierta, que juzga los hechos con las leyes que le ha ido enseñando la vida, no con órdenes frías, sin espíritu.
Nos parece muy destacable en la personalidad de Nekro (lo poco que lo conocemos) esa importante conciencia del amor, y el deseo de querer un mundo mejor. (reflejado aquí, y en las letras de Fun People)

Deja una respuesta