Alberto Rizzo en Galería Lagard

Muestra

Por Adriana Gaspar

 

Durante el mes de mayo del corriente año, el artista plástico Alberto Rizzo expuso sus últimas obras en la Galería Lagard de Buenos Aires. La fuerza del contenido estético en la obra de este pintor nos sumerge en un clima especial. Los barrios de Buenos Aires, especialmente La Boca y San Telmo son temas recurrentes que nos muestran el fino espíritu con el que trabaja este artista.
El equilibrio de la forma y una paleta trabajada con suma maestría nos revelan a un Alberto Rizzo en la plenitud de su madurez creativa.
Alberto Rizzo: Pintor argentino. Egresó de la Universidad Popular de La Boca teniendo por maestros a Marcos Tiglio y Osvaldo Sanguinetti, oportunidad en que obtuvo el premio Le Breton 1959. Posteriormente desarrolló sus conocimientos en el taller de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes.
Participó en muestras de carácter nacional e internacional, mereciendo de la prensa especializada elogiosos comentarios sobre el tratamiento dado a la forma y el color. Se halla representado en colecciones públicas y privadas de Argentina y pinacotecas de Brasil, Colombia, España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Japón.
En “El Economista”, (septiembre 1993) el crítico de arte Eduardo Baliari destaca de Rizzo:”Tal es su fervor por apresar la luminosidad, que sus composiciones tienen siempre una llamativa manera de ir construyendo los diversos pasajes de la tela mediante etapas aureoladas como células en las cuales el color parece entrar en ebullición algo así como si pompas de jabón de las más diversas gamas aparecieran a los ojos del espectador…”

Deja una respuesta