Illia

Por ADRIANA GASPAR

 

Una pieza teatral que se ocupa de reflejar parte de nuestra historia, la que cobra vida a través de su protagonista: el ex presidente de nuestro país, Arturo Illia, un hombre que compatibilizó su vida personal y su actividad política desde la ética y la honradez. Ocupó la presidencia por un tiempo acotado, no por voluntad propia, terminando sus días en la sala de un hospital público sin ningún tipo de enriquecimiento personal.

El tiempo se traslada al escenario y la ficción se sustenta por la personificación comprometida de los personajes y la de los sucesos históricos que protagonizaron las décadas infames de la Argentina.

Revelaciones históricas (quizás para los más jóvenes) construyen el discurso narrativo, ambientado en el contexto socio político cultural de aquellos años. Años en los que la democracia se vio vapuleada por los medios de comunicación de la época y un cruento entorno social.
Una escenografía acorde al tema convocante acompaña la actuación actoral.

Una obra, que emociona, que arrastra recuerdos del pasado, momentos claves graficados en un escenario de viejos antagonismos, que aún hoy perduran con el paso del tiempo.

Una producción teatral que creemos sería importante que formara parte de las visitas educativas en las escuelas de nivel medio, a fin de concientizar a los jóvenes a ejercer y resguardar las instituciones del país en estado de democracia.

Ficha técnico-artística:

Género: Drama 
Actor:
Ingrid Pelicori y Claudia Tomas
Dirección: Leonor Manso
Dramaturgia: Alberto Muñoz
Iluminación: Pedro Zambrelli
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación

Deja una respuesta