Eventos  XV Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

 

Por Juliana Calvo *

 

En Noviembre de 2021, se realizó una nueva edición del ya emblemático y jerarquizado Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, dirigido por la escritora Graciela Aráoz.

Dentro de la variada programación, el sábado 20/11/21 en la Sociedad de escritoras y escritores de la República Argentina (S.E.A.), Bartolomé Mitre 2815, segundo piso, leyeros sus textos l@s poetas, Ciela Asad, Juliana Calvo, Paula Maffía, Patricia González López, Darío Oliva.

A su vez, est@s mism@s autor@s junto a la poeta Claudia Melnik, leyeron sus poemas en el tradicional Bar “Sur”, de la zona de San Telmo.

 

A continuación compartimos estos poemas de Juliana Calvo*, una de las participantes, e integrante de nuestra Revista “Generación Abierta”.

 

 

Poema

¿Qué es aquello que llamamos vida?

¿El vaivén de la desigualdad?

¿La búsqueda de la felicidad?

¿O es acaso la incertidumbre de los pasos?

 

Nacer… Morir…

Dos caminos por los que tenemos que atravesar.

 

¿Y entonces?

¿Cuán libres somos?

¿Quién manejará nuestros hilos? Si es así:

¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Qué fin, tendremos que develar?

¿Qué hay, detrás del telón?

 

A los aparecidos que trajo la democracia

 Hay un pasado, una historia sin final ideales que corren por su sangre.

Tal vez, esa intensa libertad siempre la acompañó

pero hoy recién hoy

la está develando.

 

¿Descubrirá en su origen, la llave que encierra este misterio?

 

Esa verdad oculta esa historia oficial la que no se cuenta

esa que late dentro de ella y desde hace años le grita:

¡Despertad, despertad!

 

 

*Juliana Calvo:

Nació el 30 de abril de 1989 en Bs. As., Argentina. Poeta y ensayista.

Desde hace 10 años integra el staff como colaboradora en la Sección Letras/Poesía/Educación de la Revista “Generación Abierta” (Letras, Arte, Educación), publicación fundada en el año 1988 y Declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Bs. As. por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Está a cargo del área de producción audiovisual, prensa y difusión de los programas radiales “Generación Abierta en Radio” que se emite por la Radio AM 1010 “Onda Latina” y “La Tarde está en Plenitud”, que se emite por la FM 91.1 “Amadeus”, ambos de

C.A.B.A y auspiciados por el Proyecto Cultural “Generación Abierta”.

Ha sido invitada a leer sus poemas en el Café Literario y de Arte “Antonio Aliberti”; en “Café con Letras”; en la SEA (Sociedad de escritoras y escritores de la República Argentina), evento realizado por “BUENOS AIRES POETRY”; en la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, evento organizado por la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) “POESÍA EN LA BIBLIOTECA”. Poemas suyos han sido incluidos en diversas publicaciones literarias

Deja una respuesta