“Generación Abierta” (1988-2013) Adhesiones por los primeros 25 años

ADHESIONES POR LOS PRIMEROS 25 AÑOS

 

El 15 de Noviembre de 2013 festejamos en nuestro Café Literario “Antonio Aliberti”, en el Café Montserrat (San José 524, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)- junto a una gran concurrencia de público que desbordó las instalaciones del lugar-los primeros 25 años de nuestro Proyecto Cultural “Generación Abierta”. Transcribimos en nuestra nueva Sección CORREO DE LECTORES, algunas de las adhesiones que por este aniversario hemos recibido de diversas partes del país y del exterior, de valiosas personalidades e instituciones vinculadas al mundo de la cultura y de la educación.

 

  • Querido Luis: no está entre mis hábitos el de responder a comunicaciones circulares, pero, en esta ocasión, quiero dejar dicho a todos cuantos estáis activa y felizmente implicados en “Generación Abierta”, que yo también, océano por medio, brindaré el día 15 –16 para  mí–, con buen vino y mejores deseos, por el pasado, el presente y el futuro  de vuestra hermosa y grande empresa creativa. Abrazos.

    Antonio Gamoneda
    (Poeta español, Premio Cervantes de Literatura, 2006. Desde España)

  • “Generación Abierta” cumple 25 años, celebra sus bodas de plata y todos los actores, gestores culturales saludamos la presencia de esta revista de Arte- Cultura- Educación que se sostiene con el fervor, la grandeza y el aporte desinteresado de su Director Luis Raúl Calvo y colaboradores: Adriana Gaspar Subdirectora, Nora Patricia Nardo Jefa de Redacción y un equipo de colaboradores permanentes, entre ellos Amadeo Gravino, Roberto Romeo Di Vita. “Generación Abierta” se caracteriza por el pluralismo y la capacidad de integrar  las diferentes disciplinas del arte por la que pasaron en reportajes, personalidades importantes de nuestra literatura; poesía; música, sea  rock , tango , otras melodías; artes plásticas; teatro; cine, por sus páginas han transcurrido  notas abarcativas del universo cultural, a través de sus actores, intérpretes, críticas , ensayos, comentarios de elevado nivel. Han consolidado una propuesta inclusiva que circula  además de los espacios culturales, en las escuelas, un programa de radio, “Generación Abierta en Radio”, como soporte que se emite los sábados de 20 a 21hs por Radio FM  Cultura (97.9 MHZ), y una página web: www. generaciónabierta.com.ar. “Generación Abierta” se vende en los kioskos, se autofinancia y solo el  amor, la vigencia de los sueños y la utopía sostienen este  esfuerzo , el de un proyecto que comparto desde hace muchos años. Veinticinco años de labor ininterrumpida con el aporte de los sueños, nos señala un camino. Que es posible ¡¡¡¡El saludo de LS 5, En Tango de la tarde, nos sumamos a su historia con humildad  y los deseos de futuro, para renovar las esperanzas. A Luis Raúl Calvo Adriana Gaspar y Nora Patricia Nardo Felicitaciones ¡¡¡¡¡

    Norberto Barleand
    (Poeta, Gestor Cultural)

  • Gardel decía que 20 años no es nada, pero a más no se animó. Un cuarto de siglo sin dudas, implica un proyecto de vida, trabajo, y sobe todo coherencia y una mirada atenta y creativa. El saludo, la celebración, también están en cada paso dado, en cada encuentro y cada suma.

    Eduardo Dalter
    (Poeta, ensayista)

  • Querido Luis Raúl Calvo, queridos amigos de “Generación Abierta” y del Café Literario “Antonio Aliberti” ¡Felicitaciones! Veinticinco años de esfuerzo, de labor cultural, merecen el festejo. Lamento sinceramente no compartir este momento. ¿Estar o no estar? los nómades sabemos algo de este dilema. Siempre buscando volver, hacia amigos, hacia jugos tempranos, hacia calles recorridas, pero si uno no está, no está. El ser se las rebusca, sigue siendo como puede. Por eso querido Luis, te agradezco leas este mensaje solidario a los amigos presentes, para ser un poco con ustedes en este festejo. 

    José Muchnik
    (Poeta, ensayista. Desde París, Francia)

  • Estimados amigos/ estimadas amigas: Agradezco la oportunidad de saludarles y desearles lo mejor en esta importante celebración. Veinticinco años de continuo trabajo exitoso en el dominio de los artes y de la literatura es algo digno de celebrar.  Me imagino que no fue todo fácil, y que a veces habéis necesitado mucho coraje  y perseverancia para superar los obstáculos en vuestro camino. Pero la voluntad de continuar para compartir el talento y la creatividad de cada uno de ustedes combinado con la gran capacidad organizativa y generosidad de espíritu de Luis Raúl Calvo—él mismo un poeta singular—hizo posible la transformación de un bello sueño en una realidad reconocida y condecorada como un importante proyecto cultural en Buenos Aires, en toda Argentina y hasta en los demás países del mundo.   En lo personal, empecé a colaborar en la Revista“Generación Abierta”  hace 6 años debido a una coincidencia feliz—aunque debo confesar que yo no creo en coincidencias, felices o no-.
    Me da un inmenso placer y orgullo de participar simbólicamente en esta gran fiesta y os deseo muchas realizaciones en el futuro, muchos éxitos y muchas razones para continuar y seguir celebrando sus logros.

    Flavia Cosma
    (Poeta, narradora, traductora Rumano-Canadiense. Desde Canadá)

  • Me temo que no podré ir, caro amigo Luis Raúl, pero vaya mi felicitaciones por el estupendo trabajo que haces con todo ese grupo. Lástima que no lo hagas por aquí.
    Un abrazo.

    Juan Ruiz de Torres
    (Poeta, narrador. Director de la Asociación Prometeo de Poesía de Madrid. Desde España)

  • Bravo por esta conmemoración. Viva la poesía. Con afecto hacia todos.

    Nicole Barriere 
    (Poeta. Desde Francia)

  • Estimado Luis y en tu nombre a toda la redaccion de ““Generacion Abierta: Desde el Centro Cultural “Raíces” los felicitamos por estos 25 años de la publicacion.
    Sabemos el esfuerzo que demanda sostener un proyecto cultural como el que están realiando, tantos años aportando desde “Generación” no merece menos que agradecerles y darles aliento para seguir con fuerza.

    Centro Cultural y Libreria “Raices” Derli Prada,  Humberto Cipolletta)

  • ¡¡¡25 años !!! me he sentido acompañada con “Generacion Abierta”, siempre¡¡ mil felicitaciones!!

    Elena Barile
    (Actriz)

  • Queridos amigos en la poesía: Desde Catamarca brindaré con ustedes en la alegría de este encuentro en la palabras. Por sus sueños y los míos, muchos años de poesía.

    Hilda Angélica García
    (Poeta. Desde Catamarca)

  • Oh, grata invitación, gran generocidad de compartir un camino de talento construido con tantas luces, de humanidad y ese poder de transmitir lo bonito, lo turbio, lo negrito,  en definitiva, La Vida. Muchas gracias

    Ester Seijas. 
    (Docente)

  • Felicitaciones Luis a vos, Adriana,  y a todo tu equipo por la incansable labor desarrollada en todos éstos años. Cariños.

    Liliana Calvo
    (Trabajadora Social, poeta,Directora del Grupo “Convivir”. Poeta.)

  • Estimado  Luis Raúl:
    Muchas gracias por la invitación a tan importante acontecimiento.  Me encantaría poder compartir con ustedes esos buenos momentos, pero lamentablemente ando con algunos problemas que no me permiten viajar.
    Mis felicitaciones, y les deseo los mejor. Un abrazo.

    Lucía Giaquinto
    (Poeta y Gestora Cultural. Desde Rosario)

  • Hola Luis!!!, estaremos con mucho gusto el viernes para celebrar todos juntos tantos años de intenso y hermoso trabajo

    Viviana Manrique
    (Docente. Escritora.)

  • Luis: Lamento profundamente no poder participar del festejo. Te mando un gran abrazo y mis felicitaciones por los veinticinco años del proyecto.

    Eduardo Mileo
    (Escritor)

  • Estimado Luis: te saludamos y felicitamos por tan feliz acontecimiento y nos unimos a la celebración con vos y con todos los compañeros poetas. Nosotras estaremos en La Matanza por la celebración que organizan con motivo de los 50 años del Nuevo Cancionero. Un fraternal abrazo y deseamos pasen una feliz noche con la Poesía y continúen en esa tarea por muchos años más.

    Gloriana Tejada y Dora Giannoni

  • Querido Luis: No estaré en Buenos Aires ese viernes. Pero la verdad es que quiero saludarlos y decirles que no somos nosotros “la parte importante”, sino ustedes, que se han vuelto tan necesarios entre nosotros. Espero verlos antes de fin de año. Un abrazo enorme y lamento no acompañarlos.

    Ana Guillot
    (Poeta)

  • ¡Muchos éxitos desde mi corazón entero! a todos los componentes de esta “Generación Abierta” tan distinguida y necesaria en la comunidad.
    Abrazos enormes desde el sur argentino.

    Susana Roberts
    (Poeta)

  • Desde ya adhiero totalmente a esta impecable trayectoria de todos ustedes que permiten que la cultura y el arte sigan vivas e intercomunicadas!!

    Daniel Acosta
    (Artista Visual)

  • Luis, un abrazo enorme. Lamento no poder acompañarlos ese día. Va mi afecto y mi admiración por 25 años de trabajo creativo con la poesía. Espero que estés bien de salud (sé que te operaron…). Gracias por la invitación. Y los acompaño con el corazón.

    Wenceslao Maldonado
    (Poeta)

  • Gracias Luis por la invitación. Pero fundamentalmente GRACIAS por haber sabido mantener un proyecto autónomo, independiente, libre de presiones, y con gente como Ustedes, con todos los cuales me siento identificada.

    Susana Aguad
    (Escritora)

  • Siempre recordado Luis: felicitaciones por los 25 años difundiendo la palabra poética. Toda iniciativa cultural que se mantiene en el tiempo requiere convicción, perseverancia y una enorme generosidad. Gracias, por acercarme la memoria del entrañable amigo Antonio Aliberti.
    Su ausencia nos ha dejado un poco huérfanos. Con nosotros está  la profundidad de su palabra y la consecuencia de su afecto.
    Un gran saludo a los poetas que te acompañan, desde siempre, en “Generación Abierta”.
    Para vos, el abrazo fraterno que te alcanza.

    Susana Valenti 
    (Poeta. Desde Rosario)

  • Querido Luis: para la fecha del festejo voy a estar ausente de la ciudad, de todos modos reciban un abrazo para todos y gracias por sus aportes a la cultura que tanta falta le hace.

    Raúl Vera Ocampo
    (Poeta, Crítico de Arte)

  • Un abrazo enorme para vos Nora y para Luis y que ese día sea mucho más que los 25 años de “Generación Abierta”!!! Que sean 25 años de alegría y de proyectos que pueden celebrar la dicha de significar en el pueblo…. en la gente…. en los que deseamos un mundo de poesía que no es utópico, sino real, porque lo hacemos todos los días, convirtiendo las metáforas en sencillas y diarias realidades para la gente que nos rodea. Un abrazo.

    Cecilia González 
    (Docente)

  • Muy feliz aniversario Luis. Sin duda un proyecto cultural de gran relevancia, en tu voz y en tu carisma inigualable.

    María Cristina Azcona
    (Psicopedagoga. Poeta. Directora de IFLAC)

  • Felicitaciones y un gran abrazo, Luis. Recuerdo aquellos comienzos, conservo las primeras revistas y se me hace cuento que pasaron 25 años. Qué siga.

    Claudio Portiglia
    (Poeta. Desde Junín)

  • Hola Luis, Muchas Felicidades desde este norte afectivo. “Que 25 años no son nada” para tanta poesía. Estaré presente con mi mirada. Un abrazo jujeño.

    Susana Quiroga
    (Escritora. Desde Jujuy)

  • Felicitaciones, querido Luis, luchador incansable, allí estaré para que brindemos. Un abrazo.

    Graciela Aráoz
    (Poeta. Presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina)

  • Felicitaciones querido amigo Luis por tus Bodas de Plata con la difusión de la cultura a través de tu programa “Generación Abierta”. Cordiales pensamientos y fuerte abrazo para vos y para todos tus colaboradores y vamos por más.

    Francisco Romano Pérez
    (Poeta)

  • Felicitaciones a todos los que hacen posible la palabra. Gracias “Antonio Aliberti”.

    Andrés Utello
    (Poeta. Desde San Marcos Sierra)

  • Allí estaremos compartiendo junto a ustedes este maravilloso recorrido de 25 años…………..Felicitaciones!!!

    Renée Lagos

Luis Raúl Calvo

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1955. Poeta y ensayista, Lic. en Psicología. Dirige la Revista Cultural “Generación Abierta”, (Letras-Arte-Educación) fundada en el año 1988 y que fuera ”Declarada de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires” en el año 2000, por la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 1992 dirige el Café Literario “Antonio Aliberti”, en el Café Montserrat, espacio de Arte y Literatura que ha propiciado la participación de más de 1000 escritores y 500 artistas plásticos de suma valía, del país y del exterior. Co-organizador del “Encuentro de la Poesía Argentina”, ciclo que se realizó de 1992 a 1996 en el Centro Cultural Catedral, en el Foro 2000 y en la Dirección General de Bibliotecas Municipales y que convocó a los poetas más representativos de nuestro país. Entre 1995 y 1997 coordinó los Talleres Literarios de las Bibliotecas “Evaristo Carriego” y “Guido Spano”, dependientes de la Dirección General de Bibliotecas Municipales. Co-organizador desde el año 1996 del ciclo “Poesía en la Calle”, evento realizado en distintas plazas de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, con la participación de poetas consagrados, poetas nóveles, artistas plásticos, músicos. De 1997 a 2001 tuvo a cargo la Promoción Cultural del Centro Cultural “Roberto Santoro”, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro de la Asociación de Poetas Argentinos. Integró la Comisión Directiva de la Fundación Argentina para la Poesía. Colabora en diversas publicaciones del país y del exterior. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, al francés, al portugués, al italiano y al rumano. Ha recibido diversas distinciones literarias. Forma parte del Inventario de Poetas en Lengua Española -segunda mitad del siglo XX- trabajo de investigación realizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid con la Asociación Prometeo de Poesía, de España. Ha sido incluido en más de veinte antologías poéticas del país y del exterior. Forma parte del Breve Diccionario Biográfico de Autores Argentinos -desde 1940- realizado por Silvana Castro y Pedro Orgambide, Ed. Atril, 1999. Integra diversos sitios web de poesía. Libros publicados: - "Profane Uncertainties (Profana Incertidumbre)." , Autor, Genero: Poesía, Editorial: Cervená Barva Press 2010, Lugar Estados Unidos. - "Nada por aquí, nada por allá" , Autor, Genero: Poesía, Editorial: Ediciones Generación Abierta 2009, Lugar Buenos Aires. - "Nimic Pentru Aici, Nimic Petru Dincolo. (Nada por aquí, nada por allá)." , Autor, Genero: Poesía, Editorial: Editura Gens Latina 2009, Lugar Rumania. - "Belleza Nomade" , Autor, Genero: Poesía, Editorial: Ediciones Generación Abierta 2007, Lugar Buenos Aires. - "Tiempos Diluidos", Co-autor, Género: Poesía, Editorial: Ediciones Generación Abierta 2006, Lugar Buenos Aires. - "Bajos fondos del alma", Autor, Genero: Poesía, Editorial: Ediciones Generación Abierta 2002, Lugar Buenos Aires. - "Calles asiáticas", Autor, Género: Poesía, Editorial: Plus Ultra 1996, Lugar Buenos Aires. - "La anunciación de la partera", Autor, Género: Poesía, Editorial: Ediciones Correo Latino 1992, Lugar Buenos Aires. - "Tiempo dolorosamente resignado", Autor, Género: Poesía, Editorial: Ediciones Generación Abierta 1989, Lugar Buenos Aires.

Deja una respuesta