Adriana Gaspar

Por Patricia Fayt

Nació en Buenos Aires en 1958. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” como Maestra Nacional de Dibujo. En 1987, culminó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, en la especialidad Pintura.
Su temática actual, responde íntegramente a búsquedas de carácter interno, especialmen­te en los paisajes. Ellos expresan un mundo propio, desconocido, que se hace visible y que muchas veces, sorprende al propio realizador, apareciendo come una revelación de su yo creador.
La técnica más utilizada, tintas decolores. Realiza bocetos previos, generando manchas que brotan espontáneamente, con un buen equilibrio entre lo emotivo y lo racional. De ellos nacerán las obras definitivas y surgirán allí, toda clase de elementos que se asocian al paisaje que continuamente nos rodea. Construcciones arquitectónicas formas vegetales o animales.
Ese paisaje interno, propio, se nos vuelve cotidiano, nuestro, a través de una gran sutileza de la línea y del color.
Adriana Mónica Gaspar, ejerce la docencia cono profesora de dibujo en el Colegio Nacional “Mariano Moreno” y en la E.N.E.T. N° 7, ambas de Capital Federal.

MUESTRAS INDIVIDUALES
-En “Informal” (1985, 1986,1987)        .
-En Galería de los Subterráneos, línea “A” – Est. Lima.

MUESTRAS COLECTIVAS (En “Informal”)
-“Homenaje a la Música”
-“Del Amor y sus Misterios” (1987)
-Salón de Destacados de “Informal”(1986, 1987)
-Recibió una Mención por la obra “Soledad” en el Salón del Poema Ilustrado (1987)

PUBLICACIONES
En la revista “Arte al Día” (Anuario 1987)

Deja una respuesta