Adriana Gaspar: Sus acuarelas en LUZ y FUERZA

Por  Patricia Fayt

 

Entre el 4 y 18 de octubre la artista plástica Adriana Gaspar, integrante del Grupo Generación Abierta, realizó en el Salón de Luz y Fuerza (Defensa 453) Una interesante exposición de cuadros de técnicas mixtas.
Doce trabajos formaron parte de esta nueva serie, donde la acuarela -material preponderante- está utilizada de manera no ortodoxa ya que la fusiona con otros elementos como tintas y marcadores, logrando de este modo, sutiles y ricas texturas visuales.
Lo que diferencia a su obra actual de la anterior es, fundamentalmente, la disposición de los espacios. Los planos y formas son aquí más pequeños debido a una mayor profundización de cada uno de los sectores de su pintura.
Los colores utilizados tienen gran intensidad y están en perfecto equilibrio; se combinan en algunos casos con grafismos que definen en la transmisión de espacios interiores, en los que se imbrican la artista y el ser humano.
En una de sus acuarelas, llamada “Identidad”, las formas ascendentes y los espacios como búsqueda, evidencian el proceso de madurez personal de su obra.
El lenguaje es simbólico, con ciertos elementos surrealistas pero siempre en el límite entre la figuración y la abstracción.
En la inauguración estuvo presente el artista plástico Yaco Nowens quien presentó la muestra, destacando la calidad y seriedad de la exposición.

Cabe destacar que Adriana Gaspar fue seleccionada para integrar la muestra colectiva que se llevó a cabo durante las Jornadas de Artes Plásticas organizadas por la Asociación del Personal Superior de Segba y por el periódico Oleo y Mármol en el mes de octubre próximo pasado.

Deja una respuesta