Norma Daneri

Pinturas recientes

Por Rosa Faccaro

 

 

En la galería Artencuentro, sita en Cabildo 2280, expuso la artista Norma Daneri. En esta muestra pudimos observar la temática seleccionada por esta artista en torno a la realidad indoamericana. Dentro de un planteo similar al grupo muralista Espartaco, con acercamiento a Mario Mollari y Elena Diz, su figuración se presenta en una síntesis constructiva monumental. La diferencia con estos artistas se establece en la relación figura-fondo, ya que las figuras de Norma Daneri buscan el paisaje mesoamericano. La fuerte y exhuberante naturaleza, es el marco que presenta en el espacio que rodea sus desnudos femeninos. Diego Rivera, en las obras de caballete es otro paradigma que Norma Daneri toma como referencia para desarrollar una figuración de interesante sentido indigenista.
Se vé en esta muestra, otra línea expresiva de mayor intimismo, donde se respira un clima y atmósfera psicológica. Seres agrupados en recintos cerrados presentan una problemática urbana, lejana a los planteos enunciados en sus desnudos.

Esperamos con interés los próximos trabajos y observar como esta sensibilidad pictórica se desarrolla en dimensiones más amplias y en cuanto a las elecciones expresivas de su repertorio iconográfico, veremos el carácter que asumen en las siguientes exhibiciones.

Deja una respuesta