Muestra por la Identidad de los detenidos desaparecidos (Fotografías – Historias de vida)

“Seguimos para que no nos arrebaten el futuro”

Por Luis Raúl Calvo


En el mes de noviembre, en el Centro Cultural General San Martín se inauguró la “Muestra por la identidad de los detenidos desaparecidos”, organizada por las Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora. Ellas destacan que la “muestra de pancarta surgió en noviembre de 1995, por sugerencia de una de nuestras colaboradoras, Nora Anchart, para hacer conocer que nuestros detenidos desaparecidos tuvieran su vida su familia, sus estudios, sus trabajos que fueron  grandes idealistas que formaban parte de nuestras familias y del pueblo todo. Creemos que el mejor homenaje que podemos ofrecer las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, en los 50 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es exponer nuevamente esas historias de vida”.
Durante la muestra participaron artistas de la envergadura de Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Víctor Heredia y Julia  Zenko, hubo lectura de poemas y fragmentos contenidos en las pancartas a cargo de Laura Novoa, elenco de Verdad Consecuencia, Gastón Pauls y Norberto Gonzalo.
La producción artística estuvo a cargo de Beatriz Zardain y Fabián Mathus.

El 8 de noviembre se presentaron los videos:
Madres de Guadalupe Subiela
Líneas telefónicas de Marcelo Briganti
Aloap de Hernán Belón y Tatiana Mariñuk
Las AAA son las tres armas de Cine de la Base, producción Blackman
– Poemas y Relatos: Imágenes de la Memoria de Fabián Stilka
Los Pájaros Prohibidos de Nahuel García

Una muestra digna de ver porque es como un collage de la historia más siniestra y horrorosa que nos tocó vivir porque golpea fuerte, pero a su vez es la mejor respuesta a tanto espanto.
“La memoria duele, pero ¿cuánto duele el olvido?”.

Deja una respuesta