“Escenarios de la Infancia”

Muestra de Adriana Gaspar en Galería “Theo”

Por Kelly Gavinoser

Durante el mes de Agosto, en Galería “Theo” (French 2317/19) y frente a una gran cantidad de público se llevó a cabo la muestra “Escenarios de la Infancia”,  de Adriana Gaspar, subdirectora de  Generación Abierta. La misma se inauguró el 7 de Agosto y cerró el 19 del mismo mes.
Se refirió a la muestra  la crítica de arte Rosa Faccaro:
“En este acto de apertura de la muestra de Adriana Gaspar quiero decir unas breves palabras de presentación que no creo que agreguen una mayor significación que la que pueda tener la obra de Adriana, porque el trabajo que viene realizando hace muchos años no es una tarea de un día. Es una labor que la artista viene elaborando interiormente con esas miradas interiores que significan despojamientos, transformaciones, duelos, pero que cuando ese diálogo se realiza con la obra de arte, la que gana en significado y en profundidad, como en este caso, es la obra.
Y eso lo podemos ver si hacemos un trayecto desde las obras  del año pasado hasta las obras del año 2006, cómo las mismas  a pesar de ser blancas, se iluminan en forma contundente e intensa, mientras que los objetos que componen ese imaginario personal del artista va tomando una amplitud y una fluidez, como si  lo que ella está replegando, colocando, armando y construyendo dentro de su propio imaginario, ya fuese en ella otro lenguaje, su segundo lenguaje. Lo que le deseo a Adriana Gaspar es que siga por este camino, creciendo interiormente, porque la obra de arte es también un diálogo no sólo para conocerse profundamente uno mismo sino también al otro”.

Vida-Evocación-Reflejo en Adriana Gaspar

“Si la vida es obra y si la obra es vida, y aún más, es arte, se corporiza con excelencia en Imaginario de la Infancia, creado por la artista plástica Adriana Gaspar. Creado, porque su manifestación presente es vida-evocación-reflejo. Espeja objetos testimonio, objetos poéticos, plásticos, sonoros, porque son los sones que la memoria actualiza y llena, también los que en consonancia con las voces del poeta Luis Raúl Calvo se hacen corpóreos en las cajas negras, en las cajas violetas y por sobre todas, en las cajas blancas que develan el arcano que abre nuestros ojos hasta redondear la maravilla del asombro, sagrado asombro que perpetúa el arte”.

Deja una respuesta