Presentaciones de Libros

La escritura como vía de conversión

 

Por Ana Guillot

 

El 26 de Noviembre de 2021 pasado se realizó el relanzamiento del Café Literario y de Arte “Antonio Aliberti”. Luego de dos años del último encuentro llevado a cabo en el ya mítico Café “Montserrat”-Bar Notable-, el cual lamentablemente cerró sus puertas debido a esta pandemia, los organizadores de este ciclo que ya tiene 32 años de vida, se vieron en la obligación de buscar otro espacio cultural y lo encontraron en otro emblemático café, en este caso “El Gato Negro”-Bar Notable– ubicado en la Av. Corrientes 1669.

En un clima de mucha emoción -por el reencuentro presencial con much@s amig@s de la poesía, del arte, de educación, después de tanto tiempo-, dentro de la programación, se presentó el libro “Salvar el olvido” (Ed.”Generación Abierta”), en edición bilingüe español- italiano, de Nora Patricia Nardo, Jefa de Redacción y a cargo de la Sección Educación de la Revista “Generación Abierta”.

Un numeroso público acompañó esta presentación, la cual se llevó a cabo respetándose las medidas sanitarias vigentes, debido al coronavirus.

Se refirieron a la obra los poetas Daniel Arias y Ana Guillot, la autora leyó poemas en español y Duilio Natale, hizo la versión en italiano. El músico Oscar Laiguera y la joven cantante Selena Jancovich, acompañaron la presentación interpretando bellos temas musicales.

 

A continuación, les compartimos algunos conceptos de los presentadores de “Salvar el olvido”, de Nora Patricia Nardo.

“… Nora Nardo nos pone de frente a la angustia del siglo con su mirada inocente y clara cuando vislumbra un camino nuevo que conduce al conocimiento íntimo, esa iluminación repentina, ese deslumbramiento, esa visión inagotable que no pretende más que dibujar un sueño, concretar los dones recibidos, regresar con su palabra y repartirla, por eso la poeta, como síntesis, le da forma a lo indecible y lo sacraliza.

Frente a la obra podemos decir a modo de introducción que su poesía es una experiencia dolorosa de soledad y extrañamiento resuelta en canto.

Esta notable obra de Nora Nardo “Salvar el Olvido” es fruto de su acción creadora, acción creadora que entrega al mundo en cuanto muestra y enseña desde una particular mirada lo real y la realidad misma. Nos pone a salvo de la desgarradora pérdida. No lo hace sola, lo comparte y pone al servicio de los demás. Es el vaso comunicante de lo inefable para que nos entreguemos al goce de la realidad antes que el tiempo nos perturbe…” (Daniel Arias).

 

 

“Salvar el olvido”, de Nora Patricia Nardo (Ed. Generación Abierta, Buenos Aires, 2021)
edición bilingüe, español-italiano

Traducción al italiano: Domenico Muratore

Deja una respuesta